sábado, junio 17, 2006

Un día productivo

Recién llego de la isla. Empecé a trabajar a las 9 y no pare hasta las 18hs que ya era de noche y no se podía hacer mas nada. Terminé de cargar las cosas en la lancha bajo la lluvia.
El regreso fue un poco lento pero por suerte el Paraná no tenía ola grande así que regrese en penumbras, un poco mojado pero sin contratiempos.
Las zanjas están listas, aunque deben darle mayor profundidad, de lo contrario poco sirve para que drene el terreno.
En la parte alta, termina de talar todos los árboles, cortarlos y apilarlos. También limpie la zanja para que el terreno drene, y de paso, saque algunos ligustros que caían sobre el río.
Van colocadas unas 50 casuarinas, y ya están los pozos para otro tanto. En la parte alta, calculo que podré colocar unos 100 duraznos, más una decena de arándanos y otro tanto de Kiwis, como para ir viendo como se dan. En la parte baja, Irán una decena de naranjas, y una veintena de caquis que teóricamente aguantan mas el agua. Si el presupuesto da, quizás alguna otra planta, como ciruelos, limoneros y pomelos.
Traje algunas naranjas y algunas mandarinas, pero la mayoría aun le falta una helada.
Con lo avanzado hoy, la semana pasada debería quedar listo todo para plantar, habrá que esperar que pase junio y luego a plantar.También quite algunos álamos de la parte que va a ser parque, y deje espacio para colocar las hamacas. Por suerte la lluvia me hecho, por lo que no tenia razón de quedarme ya que no creo que mañana se pueda hacer demasiado. Digamos que fue un día productivo.