martes, enero 09, 2007

Lento, muyyy lento

La casa avanza lento, todo lo lento que puede avanzar, no esta detenida, avanza, aunque a veces cuesta distinguir que es lo que cambio. Por supuesto que no siempre avanza en la forma correcta o que uno espera, por lo que continuamente hay que estar viendo lo que se hace.
Pareciera que hay una relación directa entre lo que se avanza y la diferencia entre lo hecho y lo que uno esperaba que se hiciera. Así y todo, de a poco va cambiando.
Que decir del parque, ¿que parque? Calor, mucha lluvia y los pastos que crecen en forma desmesurada.
La primera herramienta fue una bordeadora, como para poder limpiar un poco, duro lo que un pedo en una canasta, al rato el motor olía a quemado, no creo que haya durado un par de horas.
La máquina de cortar el pasto, 5 caballos, ya lleva una media docena de cuchillas rotas. Luego llego la motoguadaña, que también ya tiene su baqueta. Llegado este punto uno piensa, una maquina de cortar el pasto tipo tractor, o un tractor hecho y derecho. Este verano iba a ser el verano del césped corto y la playa de arena, aun hay tiempo, aunque entre los materiales de la casa y las lluvias, lo veo cada vez más distante.
Los patos, grandes lindos, 2 machos y 5 hembras. Los pollos más lindos, también 2 machos 3 hembras. Los faisanes aun en casa, ahora en una jaula mas grandes , se los ve tranquilos. Aquí, la duda es sencilla, sobran machos, o pato a la naranja o pollo a la parrilla, en un mes decido, no sobre cual, sino sobre quien primero.
El perro esta cada vez mas grande, por supuesto a los únicos que asusta es a los patos, que dicho sea de paso, si puede, se los come antes que yo. Estoy evaluando separar la isla en dos partes, de un lado , aves, frutales y hortalizas, y del otro, perro, casa, y humanos varios.
De los frutales, que se puede decir, salvo los cerezos y los caquis, que están muy secos y no creo que sobrevivan, el resto poco a poco, y entre los pastos, se van haciendo mas grandes y fuertes.

No hay comentarios.: